Juegos Caribe Caracas se acercan a la segunda fase del programa

Harold Ramos, presidente del Imdere, dijo que se desarrollan con medidas de seguridad

0
Ya varios equipos están a la espera de sus rivales en la siguiente instancia

Los Juegos Comunales Caribe Caracas 2021 siguen su curso y ya se encuentran listos para dar inicio a los partidos correspondientes a la segunda fase del campeonato entre comunidades, actualmente se desarrolla la parte final de la primera etapa, en la cual participan al menos 3 mil equipos pertenecientes a las 22 parroquias de la ciudad capital.

El profesor Harold Ramos, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, asegura que a pesar de las restricciones relacionadas con el covid-19, las actividades han continuado dentro del calendario estipulado para su desarrollo. “Seguimos en marcha con el calendario, ya estamos a un paso de iniciar la segunda fase del campeonato a la espera de que algunos equipos terminen sus juegos programados”, informó.

Segunda de tres fases

La segunda de las tres etapas que conforman los juegos en su edición Bicentenaria es la que se llevará a cabo con enfrentamientos entre equipos de parroquias del mismo eje, a lo largo del mes de septiembre y parte de octubre.

Durante la tercera edición se ha afianzado el sistema deportivo popular, fomentando la sana competencia entre zonas y sectores de la ciudad, a su vez la participación de niños, niñas y adolescentes que han encontrado en el deporte una actividad que les regala entusiasmo y disciplina, generando así la consolidación de la masificación deportiva que ha sido promovida por el Gobierno nacional.

Organización desde la comunidad

Además de la masificación deportiva, los juegos han promovido también la capacitación de profesores, dirigentes y promotores deportivos para dar paso a la integración de estructuras en las comunidades en las que se desarrollan estas competencias, con el fin de que una vez concluida la programación continúen realizando eventos. También han sido propicios para el embellecimiento y rehabilitación de canchas, polideportivos y espacios para los deportes y la recreación.

Ramos también sostuvo que siguen dotando de implementos deportivos a las comunidades participantes, con el fin de garantizar el mejor desarrollo de los encuentros en las ocho disciplinas, “Aún seguimos en la entrega de balones de futbolito, baloncesto, mallas y todos los instrumentos para que los chamos que participan tengan sus competencias al mejor nivel”.

Sairuby Alayón Flores / Ciudad CCS