Movimiento Teatral César Rengifo cumple 8 años reafirmando nuestra identidad cultural

0

El movimiento de teatro infantil se mantiene como un referente obligado en la formación de niñas, niños y jóvenes en las artes escénicas

16/09/2021.- El Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil “César Rengifo» arribó este jueves a su octavo aniversario “reafirmando nuestra identidad cultural como pueblo libre”, celebró su presidente Pedro Lander.

“Estamos muy contentos en este aniversario por nuestro trabajo ininterrumpido siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, al igual que con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez Frías en lo que respecta a darle continuidad a su filosofía socio-humanista”, afirmó el destacado actor en contacto con el programa Buena Vibra transmitido por Venezolana de Televisión.

A pesar de las vicisitudes de la pandemia y las dificultades que impone el asedio económico contra el país, el movimiento César Rengifo se mantiene como un referente obligado en la formación de niñas, niños y jóvenes en las artes escénicas.

“Hasta este momento tenemos 18 montajes que reafirman con sus contenidos nuestra identidad, historia, cultura como pueblo libre, en nuestra lucha anticolonialista y de construcción del espíritu nacional”, destacó Lander.

A través del teatro, comentó el actor, se busca unificar las distintas expresiones artísticas en “un espacio continuo para la liberación del espíritu y la mente humana, al entender la educación como un agente socializador fundamental para el humano y la producción ideológica”.

En el marco del comienzo de las actividades educativas, Lander explicó que estas se adecuarán a la dinámica del 7×7 manteniendo estrictas medidas protocolares de bioseguridad. En tanto, apuntó que el movimiento continuará activo vía plataformas de redes sociales para seguir mostrando las manifestaciones artísticas de las artes escénicas.

Recientemente, más de 200 niños adscritos al movimiento destacaron por su participación en el montaje teatral El Sol de Venezuela Nace en el Esequibo, realizado en los jardines del Palacio Federal Legislativo en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

CIUDAD CCS