MP ha registrado 750 acusaciones de femicidios

0
Saab ofreció un balance de su gestión desde que está al frente del MP.

En el marco del 10º aniversario de la Dirección para la Defensa de la Mujer, dependiente de la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, el fiscal general de la República Tarek William Saab, informó sobre algunos casos que han conmocionado a la opinión pública.
Desde la sede del Ministerio Público (MP), Saab señaló que durante su gestión han actuado con mayor fuerza en procura de la protección de este sector social.

Hizo mención de varios casos, entre otros, uno que ocurrió entre los días 21 y 22 de febrero en la ciudad de Turén, cuando fue reportada la desaparición de unos jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados posteriormente con signos de violencia sexual y estrangulamiento. Para ese momento se realizaron múltiples experticias a los cuerpos, incluyendo las pruebas genéticas, así como a toda la evidencia, además de entrevistas a testigos y familiares para resolver el caso. Posteriormente, el 27 de febrero compareció ante la subdelegación Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); la ciudadana María De Los Ángeles Torrealba, cónyuge de Nelson Antonio Torrealba Saavedra, para señalar en presencia de los Fiscales 47º Nacional en materia de Femicidio y 79º Nacional con competencia plena, cómo su cónyuge cometió los ataques, en virtud de la narración hecha por él mismo.

Con la evidencia recabada y esta declaración, Saab destacó que se solicitó orden de aprehensión contra Nelson Torrealba de 38 años, a quien una vez detenido se le identificaron marcas y heridas en su cuerpo que lo relacionan con los dos femicidios.

Finalmente, el fiscal destacó que cuando inició su gestión al frente del MP, se otorgaron 407 mil 320 medidas de protección, se realizaron 273 mil 588 imputaciones y se solicitaron 11 mil 789 órdenes de aprehensión. En casos de femicidio se registraron 750 ingresos, se presentaron 621 acusaciones y se han solicitado 348 órdenes de aprehensión”.

CARACAS CCS