MP: Más de 150 agentes del Estado procesados por presuntas violaciones de DDHH

0

“Es una demostración clara del aporte del Estado venezolano en pro de la legalidad”, aseguró el fiscal general, Tarek William Saab

16/09/2021.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) ha procesado en todo el territorio nacional a más de 150 agentes del Estado por presuntas violaciones a los Derechos Humanos (DDHH)

En conferencia de prensa desde la sede principal del MP, en Caracas, Saab aseguró que desde esta instancia se trabaja para imponer las acciones judiciales oportunas ante diversos casos que configuran delitos contra los DDHH.

“Esto revela la necesidad de Justicia de esta institución. Dudo que en los países del Grupo de Lima puedan decir lo mismo”, indicó la máxima autoridad del MP.

En este sentido, saludó la aprobación en primera discusión legislativa de un paquete de siete leyes vinculadas con los derechos humanos. “Es una demostración clara del aporte del Estado venezolano en pro de la legalidad. El Ministerio Público dio todos los aportes necesarios para avanzar en este aspecto”, dijo.

Asimismo, rechazó “el supuesto informe de una comisión ad hoc pagada por el Grupo de Lima que ataca al sistema de justicia venezolano y los fiscales”. Aseveró que se trata de un ataque que persigue interferir en el proceso de Diálogo de Paz que se desarrolla en México.

Por último, Saab manifestó que los ciudadanos y las ciudadanas que consideren que sus DDHH han sido vulnerados pueden acudir ante el MP para tener respuesta inmediata.

CIUDAD CCS