Niños con Covid-19 en América superan este año cifra del año 2020

Según OPS, América en la última semana registró 1.400.000 casos de la Covid-19 y 23.300 decesos

0
“Pasaporte vacunal” se podría considerar si la inmunización aumentara

Casi 2.000.000 de niños se infectaron de la Covid-19 este 2021 en América, cifra que supera en 400.000 los números del año pasado, afirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. Los menores de edad han sido fuertemente impactados por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, tanto en lo físico como en lo mental, por lo que es necesario hacer mucho más para protegerlos, dijo.

Abordó temas relativos a las medidas de bioseguridad para este sector de la población a fin de aumentar el bienestar de los niños, tales como la vacunación y la apertura segura de las escuelas, reporta Telesur.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), América en la última semana registró 1.400.000 casos de la Covid-19 y 23.300 decesos relacionados con la enfermedad, lo que significa un aumento del 20 por ciento respecto a la semana previa.

OMS reitera oposición a ‘pasaporte vacunal’ por discriminatorio

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró su oposición al ‘pasaporte vacunal’ por ser una ‘medida discriminatoria’, debido a la desigualdad existente en la repartición de las vacunas, afirmó el director general de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Indicó que el pasaporte vacunal se podría considerar a futuro si la cobertura de inmunización contra la Covid-19 aumentara y pudiera establecerse un sistema uniforme, señala Prensa Latina.

Unesco reconoce liderazgo de Cuba en producción de vacunas

El informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), titulado: “Covid-19 y vacunación en América Latina y el Caribe: desafíos, necesidad y oportunidades”, reconoce el liderazgo de Cuba en la producción de vacunas contra la Covid-19 en la región.

El texto fue elaborado por la Oficina Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe (Unesco Montevideo) y publicado en la página de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU).

Destaca el documento que en agosto del 2020, la mayor de la Antillas se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en recibir la autorización para ensayos clínicos de una vacuna candidata -Soberana01- contra el SARS-CoV-2, logrando posteriormente el desarrollo de otras cuatro: Soberana 02, Abdala, Mambisa y Soberana Plus.

Igualmente, resalta que la investigación, desarrollo e innovación en el campo de las vacunas contra Covid-19 en América Latina y el Caribe es incipiente, con diversos grados de avance y se encuentra concentrada en algunos países, como Brasil, México y Cuba.

Xiomara Nouel / Ciudad CCS