Otorgarán financiamientos a urbanismos de la GMVV para estimular la agricultura urbana

0

Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), anunció que los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela recibirán financiamiento para potenciar la producción de alimentos

16/09/21.- El anuncio lo hizo en una asamblea organizada en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Omar Torrijos, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas en compañía de la almiranta Carmen Meléndez, candidata a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Barrios afirmó que, el ministerio cuenta con el programa Viviendas Productivas, diseñado para ejecutar la producción de alimentos en los urbanismos de la GMVV, por lo que convocó a los habitantes a visibilizar las experiencias productivas de los urbanismos. Asimismo, dijo que el Minppau efectuará un levantamiento para evaluar cada uno de ellos.

Precisó la ministra que el ministerio estarán organizando asambleas con productores y productoras, junto con la almiranta Meléndez, con el fin de otorgar financiamientos, para potenciar la Agricultura Urbana en los referidos urbanismos. “Vamos a otorgar insumos, herramientas, semillas, mangueras, todo lo que necesitan para sus espacios productivos, que permita que los urbanismos sean realmente productivos, fortalezcan sus capacidades productivas y logremos autoabastecer cada uno de nuestros hogares”, apuntó.

Barrios aprovechó la ocasión de hacer un llamado a los viviendo venezolano, para promover la agroecología, como lo pide el presidente Nicolás Maduro Moros y “que desde cada uno de nuestros espacios, podamos producir los alimentos que consumimos, así seguimos resistiendo de manera victoriosa y garantizando que todos y todas podamos acceder al sagrado derecho de la alimentación, como lo dice el objetivo 1.4 del Plan de la Patria”, acotó.

Puntualizó que el programa Viviendas Productivas está vinculado al programa Mi Clap es Productivo, es por ello que todos los urbanismos, a través de los Clap  recibirán financiamientos para fortalecer sus experiencias productivas y lograr el autoabastecimiento comunal y familiar en todos los urbanismos de Caracas.

CIUDAD CCS / PRENSA MPPAU