Salvador Pérez pega jonrón 44 y se coloca a uno del récord de Johnny Bench

0

El venezolano superó a Javier López como el receptor latinoamericano con más batazos de vuelta completa en una campaña

16/09/2021.- Salvador Pérez continúa imparable en medio de otra racha jonronera. La estrella de los Reales de Kansas City sacudió el cuadrangular 44 de la temporada y se colocó a uno de la mayor cantidad en la historia para un pelotero cuya posición primaria es la de receptor, reseña una nota de prensa de la LVBP.

El estacazo tuvo como víctima a Sean Manaea con dos outs y sin corredores en circulación en el quinto inning en la derrota de su equipo 12-10 contra los Atléticos de Oakland, este miércoles por la noche.

El vuelacerca rompió el empate que Pérez sostenía con el boricua Javier López (43 en 2003) con la segunda cifra más alta en una zafra para un cátcher (mínimo 75% de sus juegos en la posición), en los anales de las Grandes Ligas. Solo el miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench, ostenta más jonrones que el valenciano, tras largar 45 en la campaña de 1970.

En el Día de Roberto Clemente, que coincidió con el inicio del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, el recio toletero se convirtió en el careta latino con más bambinazos en un año, mientras lucía el número 21 del Cometa de Carolina.

La conexión salió del bate de Pérez a 107,6 millas por hora y recorrió 413 pies hasta superar la pared entre los jardines central y derecho del Kauffman Stadium, según los cálculos de Statcast.

Fue el encuentro 1.000 de Pérez como titular detrás del plato, lo que extendió el récord de la franquicia y le convirtió en el quinto cátcher activo con al menos un millar de encuentros como regular luciendo los aperos, detrás del puertorriqueño Yadier Molina (2.031), Kurt Suzuki (1.412), Buster Posey (1.052) y Jonathan Lucroy (1.038).

Solo Ramón Hernández (1.354) suma más desafíos de ese calibre que Pérez, entre los receptores venezolanos que han actuado en Major League Baseball (MLB).

El criollo, de 31 años de edad, igualó al japonés Shohei Ohtani (44) en el segundo lugar del departamento de bambinazos en 2021 -ambos escoltan al dominicano Vladimir Guerrero Jr. (45)-, mientras que mantuvo el liderato de producidas (110), tres más que el cubano José Abreu (107).

CIUDAD CCS