Delcy Rodríguez arriba a México para participar en VI Cumbre de la CELAC

0

Se presentarán los resultados de la presidencia pro témpore de México que culmina este año. También, se expondrá el resultado de dos iniciativas aprobadas el año pasado

17/09/2021.- La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez arribó a México para participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En representación del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, llegamos a México, tierra sagrada en la que se celebrará la cumbre de jefes de Estado de la CELAC ¡América Latina y el Caribe enarbolan banderas de integración y no intervencionismo!”, expresó durante su llegada al país azteca.

En  la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, se presentarán los resultados de la presidencia pro témpore de México que culmina este año. También, se expondrá el resultado de dos iniciativas aprobadas el año pasado.

La primera, está asociada con la creación de la Agencia Latinoamericana del Espacio (ALCE) y su participación en la misión de Estados Unidos (EEUU) a la Luna en 2024 y la misión programada a Marte; el segundo tiene que ver con la creación de un fondo de desastres para combatir los impactos del cambio climático.

33 naciones tendrán la oportunidad de llegar a acuerdos y dialogar en aras de fortalecer la unidad de América Latina y El Caribe para hacer de la región un territorio más soberano.

Venezuela pondrá sobre la mesa la creación de América Latina y El Caribe como una zona de paz; lucha contra las medidas coercitivas unilaterales y cualquier tipo de acción unilateral; defensa del multilateralismo; derecho internacional público; y principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.

CIUDAD CARACAS / AGENCIAS