USB se une al Polo Científico Tecnológico

0

Se fortalecerán áreas de investigación existentes para promover nuevos espacios de creación y desarrollo productivo

17/09/2021.- La Universidad Simón Bolívar (USB) se unió al Polo Científico Tecnológico -creado el pasado 15 de septiembre- con el fin de fortalecer las unidades de investigación de la casa de estudios para hacer frente a las necesidades de la nación.

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, informó el sector educativo universitario y el científico-tecnológico, trabajarán mancomunadamente para fortalecer las áreas de investigación existentes para promover nuevos espacios de creación y capacidades productivas con la participación de profesores y estudiantes.

“Dialogamos sobre la importancia de la creación del Polo Científico Tecnológico como una instancia de articulación con el sector universitario para la creación y la invención desde la mirada de los principales actores: Estudiantes y profesorado. Queremos promover el intercambio con las casas de conocimiento para que participen activamente en el Polo, todo enmarcado en las líneas de investigación con las que el Ministerio para Ciencia y Tecnología trabaja cada día”, explicó.

El ministro para Educación Universitaria, César Trómpiz, se puso a disposición para trabajar en la búsqueda de soluciones para fortalecer el desarrollo de la nación a través del aprovechamiento de la ciencia.

En el encuentro participaron la nuevas autoridades de la USB, designadas este 16 de septiembre por Trompiz: Rector, Jorge Stefani: Vicerrector académico, Victor Theoktisto; y vicerrector administrativo, José Hernández.

CIUDAD CARACAS / VTV