Jefe de Estado afirma que Venezuela respondió con altura frente a las provocaciones

0

El Mandatario nacional subrayó que la propuesta firmada en la VI Cumbre de la CELAC ahora será llevada a la Asamblea Nacional (AN) con la finalidad de constituirla como una Ley.

 

19/09/2021.- Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que ante las provocaciones de los presidente de Paraguay y Uruguay durante la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Venezuela respondió con altura.

“Frente a las provocaciones de los Presidentes de Paraguay y Uruguay respondimos con altura, si quieren debatir nosotros tenemos ejemplo de democracia y libertad verdadera. El reto está en la mesa para debatir cara a cara”, expresó.

Durante una declaraciones desde el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en ciudad de México. el Jefe de Estado apuntó que se lograron Importantes consensos acuerdos en materias como la pandemia y el cambio climático fueron aprobados en la VI Cumbre de la CELAC “Hemos creado una Agencia Espacial de América Latina y El Caribe”, agregó.

“Hemos logrado importantes acuerdos en materias como la pandemia, la creación del fondo de desastre, todo lo que tiene que ver con la preparación de América y el Caribe para el cambio climático, fueron aprobados en la VI Cumbre de la Celac”, dijo el presidente Maduro.

En este sentido, el Dignatario catalogó como un total éxito VI Cumbre de la CELAC y agradeció a México por lograr reunir a todos los mandatarios a pesar de las diferencias. “Hay quienes estaban interesados en que la Cumbre de la CELAC fracasara. La Cumbre ha sido un éxito total, de unión, de consensos, de acuerdos”, recalcó.

Maduro destacó que Venezuela ha recibido todo el apoyo para el proceso de diálogo que se está realizando en México. “Han habido importantes pronunciamientos contra las sanciones, contra el bloqueo económico como forma ilegal de medidas extraterritoriales que se toman en contra de países de América Latina y El Caribe”.

Por otra parte, el Dignatario Nacional aseveró que se unirán las experiencias de carácter ultraterrestre, espaciales, todo el conocimiento científico de los países de América Latina y El Caribe con el propósito de consolidar una Agencia Espacial común.

Subrayó que la propuesta firmada en la VI Cumbre de la CELAC ahora será llevada a la Asamblea Nacional (AN) con la finalidad de constituirla como una Ley.  “En Venezuela tenemos una Agencia Espacial creada por el Comandante Chávez. Contamos con dos satélites, el Miranda y el Sucre, tuvimos el satélite Simón Bolívar”.

“América Latina tiene que construir su unión en base a la diversidad ideológica, cultural política, partidista inclusive”, acotó.

CIUDAD CCS