Asesinan a periodista colombiano Marcos Montalvo en el Cauca

0

Se trató de un ataque sicarial perpetrado en la ciudad de Tuluá, departamento de Valle del Cauca

20/09/2021.- En el marco de la ola de violencia contra líderes sociales y comunicadores en Colombia, el periodista neogranadino Marcos Efraín Montalvo fue asesinado la noche del domingo en un ataque sicarial en la ciudad de Tuluá, departamento de Valle del Cauca.

De acuerdo con las primeras versiones en torno al hecho de sangre, el alcalde de la ciudad Jairo Gómez Aguirre aseguró que el periodista habría sido víctima de un ataque perpetrado por dos sicarios, cuando se encontraba en un establecimiento comercial en el barrio La Esperanza, consignó TeleSUR.

Utilizando el modus operandi habitual del sicariato colombiano, los dos criminales se desplazaban en motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y abrió fuego directa y repetidamente contra la víctima, relataron testigos presenciales.

Montalvo recibió varios impactos y perdió la vida de inmediato en el lugar del suceso. Autoridades policiales se hicieron presentes para ejecutar el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación que pueda dar con el paradero de los responsables, informó la prensa local.

La violenta región del Cauca fue reciente escenario de una masacre perpetrada contra tres jóvenes en el corregimiento de Mateguadua, también en la jurisdicción del municipio de Tuluá. Ambos casos han sido ampliamente rechazados por la dirigencia política local y organismos de derechos humanos.

CIUDAD CCS