Falleció Jacinto Pérez Arcay

0

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez

20/09/2021.- Este lunes en horas de la mañana falleció el general en jefe Jacinto Pérez Arcay, quien se mantuvo por más de 50 años de servicio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Con profundo pesar informamos la partida del GJ Jacinto Pérez Arcay. Baluarte dlos valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia patria viva y soberanía! Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable FANB! Vuele alto Gral», escribió la alta funcionaria en la referida red social.


Una vez confirmada la información, funcionarios del Gabinete Ejecutivo, entre ellos el excanciller y ahora ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, expresaron su opinión sobre la trayectoria del alto oficial.

«El GJ Pérez Arcay nos lega su amor por la Patria, por la historia, por Bolívar, por Chávez. Maestro entre maestros, con clara visión geoestratégica y profundo sentido venezolanista y Bolivariano. ¡Honor y Gloria, Maestro, General entre generales!», escribió Arreaza en un tuit.

«El infortunio nos arropa, pero las glorias resplandecen para siempre. Así nos deja físicamente este insigne soldado, leal a la Revolución Bolivariana, cultor de Bolívar y Chávez. Nos quedamos con tu ejemplo, verbo y prosa. Descansa en paz maestro. ¡HASTA LA ETERNIDAD MI GENERAL!», fue un mensaje de despedida escrito en su cuenta en Twitter por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter.

Pérez Arcay egresó de la Escuela Militar en 1956 y desde ese entonces pasó por diversos grados dentro del cuerpo castrense y se ganó la consideración de ser el oficial con mayor autoridad moral de la FANB.

Asimismo se graduó con el grado Summa Cum Laude en Geografía e Historia en la Universidad Católica Andrés Bello.

Se desempeño igualmente durante varios años como asesor del presidente Hugo Chávez Frías en materia de estrategia militar.

Escribió además varios libros especializados en la historia política y militar de Venezuela, entre ellos El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974); La Guerra Federal: Consecuencias (1974) y Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

CIUDAD CCS / REINALDO J. LINARES ACOSTA