Agentes montados de EEUU agreden a migrantes en la frontera

0

Un impactante video muestra cómo los guardias fronterizos montados de EEUU agreden a migrantes haitianos que cruzan el río Bravo, en la frontera con México

21/09/21.- En los videos e imágenes difundidos el lunes se pone en evidencia que los agentes estadounidenses a caballo amenazan a los migrantes con sus riendas. En una de las fotos se ve que un policía agarra a uno de los haitianos por la camiseta mientras el caballo trotaba en círculo.

Asimismo, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, tras denunciar tales hechos violentos, exigió despenalizar la inmigración, reseñó el portal de HispanTv.

“No importa si nuestro presidente es demócrata o republicano, nuestro sistema de inmigración está diseñado para la crueldad y la deshumanización de los inmigrantes. La inmigración no debería ser un delito y su tipificación como delito es una invención relativamente reciente. Eso es una mancha en nuestro país”, manifestó Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter.

A su vez, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tachó de horribles las imágenes y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, prometió investigar los hechos.

Videos captan agentes a caballo enfrentando migrantes en la frontera

La extrema pobreza, la violencia, el desempleo y la corrupción en medio de la lucha contra la pandemia son las razones que obligan a los migrantes de Centroamérica a abandonar sus respectivos países de origen y buscar el sueño americano, que en ocasiones se trunca con su propia muerte.

Conforme resaltan varios expertos, un fuerte aumento de la cantidad de migrantes que huyen de la violencia, los desastres naturales y las dificultades económicas está poniendo a prueba la reforma migratoria prometida por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Las estadísticas señalan que durante la Administración de Biden las detenciones de los indocumentados han batido récord todos los meses desde marzo.

El mandatario demócrata tampoco cumplió su promesa de invertir 4.000 millones de dólares en Centroamérica para tratar de resolver de fondo el problema de la migración.

CIUDAD CCS