Salvador Pérez nuevo rey del jonrón entre caretas de grandes ligas al despachar el 46 tablazo este año

0

«Un gran hombre», complementó Bench su tuit. Felicitaciones, Salvador Pérez. Más jonrones para un catcher en una campaña. Atrapando la realeza»

21/09/21.-La histórica temporada de Johnny Bench en 1970 finalmente quedó eclipsada por la no menos histórica cosecha de Salvador Pérez en 2021, como nuevo rey de los jonrones entre los receptores en la MLB.

Pérez llegó este lunes a 46 cuadrangulares, cita Ignacio Serrano, en esta campaña, para romper el empate que mantenía con el mítico Bench y arrebatarle un récord casi irrompible en las Grandes Ligas. Ahora es el bateador con más vuelacercas en una campaña entre jugadores cuya posición primaria es la receptoría.

La conexión rompió la igualdad con Bench, pero también con Mike Sweeney en el conteo de todos los tiempos de los Reales de Kansas City. Porque al llegar a 198 bambinazos en su carrera, Pérez quedó en solitario con la segunda casilla del conteo individual en la franquicia de los monarcas.

Únicamente el legendario George Brett supera al nativo de Valencia entre bateadores de los Reales. También miembro de Cooperstown, el mítico antesalista sacó 317 pelotas para la calle con la única organización de su vida.

Pérez actuó en la receptoría en este primer encuentro de la doble cartelera contra la tribu. De sus 46 jonrones, 31 han sido como catcher y 15 como designado.

Bench felicitó a Salvador: «Un gran hombre»

El gran Johnny Bench, considerado por muchos como el catcher más completo de todos los tiempos en la MLB, fue uno de los primeros en felicitar este lunes a Salvador Pérez, al ver cómo el venezolano quebraba su récord jonronero.

Bench sacudió 45 vuelacercas en 1970 y desde entonces era dueño en solitario de la mayor cosecha para un bateador cuya posición primaria fuera la receptoría.

«Un gran hombre», complementó Bench su tuit. Felicitaciones, Salvador Pérez. Más jonrones para un catcher en una campaña. Atrapando la realeza». Lo último es un juego de palabras que en español tiene menos sentido, porque juega con la posición de ambos y el equipo del carabobeño.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS