FANB desmantela laboratorios de cocaína en el Zulia

0

El operativo Ave Fénix III-2021 busca combatir el tráfico ilícito y la producción de estupefacientes en la frontera colombo-venezolana

22/09/2021.- En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2021, elementos adscriptos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) con apoyo de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), lograron desmantelar dos campamentos estructurados con siete laboratorios para la producción de cocaína en una zona de la frontera colombo-venezolana en el estado Zulia, informó VTV.

“De la droga incautada, 3.780,00 Kg es pasta base de coca y 1.030,00 Kg es clorhidrato de cocaína, para un total de 4.810,00 Kg incautados en la operación militar. Asimismo, se inutilizaron 12.510,00 litros de químicos y 3.927,00 kg de precursores sólidos que serían utilizados para la fabricación ilícita de drogas”, detalló desde Santa Bárbara del Zulia el titular de la Sunad, mayor general Richard López Vargas.

El pasado 18 de septiembre, como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2021, la FANB se desplegó en el operativo Ave Fénix III-2021 realizando incursiones aéreas en la frontera con Colombia, específicamente en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, para combatir el tráfico ilícito y la producción de estupefacientes.

López Vargas precisó que en la operación militar se lograron desmantelar dos campamentos estructurados con siete laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína y una pista de aterrizaje clandestina detectada en una zona inhóspita a través de misiones de escudriñamiento en el margen fronterizo. Destacó que el exitoso despliegue contó con un gran soporte logístico, humano y de inteligencia tecnológica para conseguir los objetivos.

CIUDAD CCS