Maduro anuncia creación de Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para Emprendedores

0

Analiza la posibilidad de flexibilizar por completo noviembre y diciembre para fortalecer la economía

22/09/2021.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para Emprendedores con el fin de fortalecer el aparato productivo nacional.

Durante una jornada de trabajo dedicada al impulso integral de los emprendedores desde la exhibición de Food Truck en Fuerte Tiuna, Caracas, informó que analiza la posibilidad de flexibilizar la temporada decembrina.

“Yo estoy pensando en noviembre y diciembre, dejar toda las semanas flexibles para que la actividad económica se desarrolle. Pendientes de este estudio que vamos a seguir”, destacó.

Exhortó a los parlamentarios que llevan la Ley de Nuevos Emprendimientos a escuchar este sector de la población para plasmar sus peticiones en el nuevo instrumento legal.

“Tenemos que facilitar todos los procedimientos para los emprendimientos. Daremos una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores y emprendedoras que facilite a través de la encuesta del sistema Patria todos los pasos para iniciar su emprendimiento”, instruyó, al tiempo que ordenó «sacar un decreto que exonere de todos los impuestos a los emprendedores y emprendedoras de Venezuela».

El jefe de Estado también solicitó  impulsar las ferias móviles de emprendedores a nivel nacional, así como cursos y talleres.

CIUDAD CCS