AGARRADATO | Chips de Zanahoria

0

Cambia la rutina con unos ricos chips de zanahoria. Las finas rodajas de tubérculos que son muy comunes en todo el mundo, son elaboradas de papa o batata frita, cortándolas en finas rodajas o en bastones, para luego freírlas en abundante aceite hasta quedar doraditas, para luego poderlas consumir solas, con sal preferiblemente en poca cantidad.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) les muestra cómo se pueden elaborar unos ricos y deliciosos chips de zanahoria a la vez de recomendar que el aceite no se debe consumir en grandes cantidades para disfrutar de un plato diferente que nos haga salir de la rutina. Basta usar tan solo una cucharadita de aceite, siempre pensando en la salud y bienestar del organismo.

La zanahoria es un alimento muy saludable y puede ser consumido de forma cotidiana, ya que permite fortalecer el sistema inmunológico además proveer al cuerpo de asombrosos beneficios por sus poderosas propiedades nutricionales de vitamina A, la cual ayuda a prevenir y mejorar la visión.

Aumenta la cantidad de glóbulos rojos y elimina las toxinas del cuerpo, asimismo fortalece la memoria por su alto contenido de potasio y fósforo. Estimula el apetito por su gran contenido de antioxidantes.

El INN promociona diversas recetas alternativas y nutritivas con nuestros productos autóctonos, los cuales ayudan a mantener el óptimo estado nutricional de la familia venezolana.

La zanahoria es sin duda un alimento saludable, atrévete a realizar esta preparación, te va a encantar ¡Disfrútala!

Chips de Zanahoria
Ingredientes:
> 1 zanahoria
> 1/2 cucharadita de sal
> 1 cucharadita de aceite
> Romero y orégano

Preparación:
Cortar en rodajas finas la zanahoria con su cáscara, agréguelas a un recipiente junto al resto de los ingredientes, mezcle, coloque en una bandeja y hornee a una temperatura máxima de 100 °C , entre 35 a 40 minutos o dependiendo de su horno.
Pueden hornearse también en sartén o plancha.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición