Distrito Capital subcampeón de pesas

0
El entusiasmo generado por las conquistas olímpicas se reflejó en el torneo nacional.

El equipo masculino de Distrito Capital quedó subcampeón en el Nacional de Levantamiento de Pesas, Copa 71er Aniversario de Feve Pesas,realizado en el Gimnasio José Isidro Mendoza de Barquisimeto. Simultáneamente se disputó la Copa José Angarita, en homenaje al recién desaparecido tesorero del ente federativo.

La representación del estado Carabobo fue la campeona absoluta del evento al dominar la categoría masculina con 385 puntos acumulados. Fue escoltado por Distrito Capital con 321 puntos; tercero Yaracuy con 302, seguido por La Guaira 296 y Falcón 275.

Carabobo también repitió en femenino para el primer lugar, segundo quedó el estado Miranda y Distrito Capital de tercero. Cuarto y quinto correspondieron a los atletas de La Guaira y Monagas.

En total Distrito Capital alcanzó 11 medallas de oro, 5 de plata y una de bronce. Comenzando la zafra en el renglón femenino con Yehandry Carolina Domínguez quien conquistó en la división de los 49 kilogramos preseas de bronce en arranque y platas en el envión y en total.

Mientras, en los 64 kilos, su compañera Keily Silva sumó oros en el arranque y total, además de bronce en el envión.

Luego les correspondería a los muchachos que impusieron su clase con el arrase dorado, tres para el medallista olímpico guaireño Julio Mayora en los 73 kilogramos. Igual performance obtuvieron Darvin Castro en los 81 kilos y Nerwis Maneiro en los 89. Cerró la actuación capitalina Pedro Díaz, en los 96 kilos, que sumó tres de plata.

JOSÉ CUEVAS | CIUDAD CCS