Este viernes sigue diálogo entre Gobierno y oposiciones

0
Venezuela tiene esperanzas sembradas en esta mesa de diálogo.

El Gobierno Bolivariano sigue en su empeño de apostar al diálogo con las oposiciones venezolanas y por ello este viernes desde Ciudad de México se dará la tercera ronda de conversaciones entre ambos sectores con miras a destrancar el juego político y reactivar el aparato productivo de Venezuela y por consiguiente su economía.

Como recordaremos, en el primer encuentro, sostenido a mediados del mes de agosto en la capital mexicana, el Gobierno venezolano, a través del enviado plenipotenciario Jorge Rodríguez, y el G4, representado por el exalcalde de Baruta, Gerado Blyde, firmaron con la anuencia del Gobierno de Noruega y del Gobierno del presidente de México, López Obrador, un memorándum de entendimiento donde se acordó la metodología de funcionamiento de esta mesa de diálogo y los puntos a tratar en las conversaciones.

Acuerdos tempranos

Luego, entre el 3 y el 7 de septiembre tuvieron un segundo encuentro donde firmaron dos acuerdos. El primero relacionado con la defensa y soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, y el otro es un acuerdo parcial para la protección social del pueblo venezolano que fueron refrendados por el Gobierno de Noruega y celebrados por todas y todos los venezolanos.

Ahora, en esta tercera ronda de conversaciones se espera que lleguen a la firma de nuevos entendimientos entre las partes, aunque el sector de la extrema derecha venezolana parece llegar resquebrajado luego del desacuerdo de los partidos del G4 sobre las acciones que el Gobierno de Colombia está ejecutando en relación a la empresa venezolana Monómeros.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano llega a este tercer encuentro con objetivos bastante claros, como la solicitud del levantamiento de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales que Estados Unidos tiene contra Venezuela.

Ciudad CCS / Juan Carlos Pérez Durán