Municipio premió a deportistas sobresalientes

0
Autoridades del Municipio Bolivariano Libertador con algunos de los deportistas que recibieron reconocimientos.

El concejal Roque García encabezó el acto y la levantadora de pesas olímpica Yusleidy Figueroa, de la parroquia Antímano, fue la oradora de orden

La sede del Comité Olímpico Venezolano fue el escenario para la trigésima quinta entrega del Premio Municipal Atleta Año 2019-2020 de parte del concejal Roque García, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Deporte y Recreación del Municipio Bolivariano Libertador, quien destacó lo positivo de los triunfos de estos galardonados, así como de los atletas invitados, entre los que estuvieron participantes en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020.

El primero en subir al estrado fue José Montilla (natación), quien se mostró complacido por el diploma y medallas recibidas que lo distinguen por su actuación en el año 2019 en escenarios locales e internacionales como la válida nacional de Barquisimeto, la Copa Caixa de Brasil y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Otros colegas de Roque García, como Alexander Aranguren, Andrea Prada y David Alejandro Vivas también tuvieron el honor de agasajar al resto de los atletas caraqueños: Dafne García (Fitness coreográfico), Atleta del Año en Desarrollo; Joshué Esquivel (atletismo pre B), Atleta Infantil del Año.

Como Atleta Juvenil del año fue reconocido Neoma Chirinos, campeón goleador del torneo de fútbol sala en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles de Barquisimeto-2019. Pero uno de los más aplaudidos fue Ericson Bermúdez, atleta con discapacidad. Él ganó oro en la Copa de Natación Caxia realizada en Brasil en 2019. Oro en los Parapanamericanos de Lima; Emma Domínguez fue la Mejor Atleta Laboral del Año, en la disciplina de bolas criollas.

La designación como Periodista Deportiva del Año fue para Andrea Rondón quien labora en Venezolana de Televisión; Peggy Jiménez fue la Entrenadora del Año; como Promotora del Año sobresalió Yanet Del Valle Matos, artífice de los logros capitalinos en los deportes de atletismo y kikimbol de los Juegos Escolares de Lara-2019; la Deportista Máster del Año fue Margarita Álvarez (dominó).

Más reconocimientos

El concejal Anatanael Bello, de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, dio las palaras de bienvenida a los atletas olímpicos y paralímpicos presentes, quienes recibieron reconocimientos, tal fue el caso de Yusleidy Figueroa (pesas), Robeilys Peinado (atletismo), ganadoras de diplomas en Tokio y César Fernández (remo).

De nuevo de pie y con aplausos fue recibido Ericson Bermúdez, también ganador de diploma paralímpico en natación, quien declaró que “la discapacidad se la pone uno mismo. Uno puede tener alguna discapacidad, pero también tiene mil capacidades”.

En tanto, Yusleidy Figueroa, quien fue la oradora de orden, expresó: “No hay que olvidar el apoyo de nuestros padres, fundamental para conseguir las metas. Previo a la cita en Tokio, yo tenía un dolor muy fuerte en mi hombro. Llamé a mí mamá. Y ella me dijo: ‘Hija eche pa´lante. Compita. No importa lo que logres, para mí tú siempre será una campeona’”.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Harold Ramos, dijo que “todos estos atletas, olímpicos, paralímpicos, municipales, son ejemplo para nosotros los dirigentes. Debemos continuar trabajando por el deporte caraqueño y de Venezuela. Ahora mismo estamos enfocados para llevar adelante los Juegos Nacionales, fijado para iniciarse el 8 de diciembre. Todo un reto para nuestra capital, que será sede junto a La Guaira y Miranda”.

JOSÉ CUEVAS | CIUDAD CCS