Rabinos repudian apartheid y crímenes de Israel contra palestinos

0

Un grupo de 100 rabinos judíos en Estados Unidos tachó a Israel de ser un régimen de «apartheid» que comete crímenes contra los palestinos

23/09/21.- Más de 100 rabinos, que están a punto de graduarse de institutos estadounidenses para convertirse en rabinos de la sinagoga, firmaron una nota en la que acusan a Israel de cometer crímenes contra los palestinos y generar terror en Al-Quds (Jerusalén) y otras partes de los territorios ocupados, reportó este jueves la agencia palestina oficial de noticias, WAFA.

El texto pide a la comunidad judía en EEUU que no le haga donaciones al régimen de Tel Aviv. “Se ha derramado sangre en las calles de la Tierra Santa, se han provocado incendios en las colinas y las alturas de Al-Quds, se han incendiado edificios en Gaza, […] Con cada nueva opresión, nos sentiremos tristes y molestos una y otra vez”, se lee en la nota, reseñada por HispanTv.

Los rabinos denunciaron también las políticas de doble rasero de las instituciones judías de EEUU, que, por un lado, se oponen a las prácticas violentas contra los judíos, y por otro, guardan silencio ante el uso de la fuerza y violencia, así como las prácticas racistas de Israel contra los palestinos.

HRW cuestiona: ¿No es hora de sancionar a Israel por su ‘apartheid’? | HISPANTV

Por todo, enfatizaron que “ha llegado el momento de la confrontación” y “dejar de lado la ignorancia cuando vemos que el ejército israelí ha tomado el control de las fronteras”.

Las autoridades palestinas han presentado demandas contra el régimen de Israel, para que este sea juzgado por sus crímenes de guerra o contra la humanidad, así como por la expulsión de la población palestina en los territorios ocupados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias.

No obstante, Israel sigue cometiendo crímenes contra los palestinos con pleno respaldo de países, como EEUU, y la inacción del mundo occidental.

Entretanto, los grupos palestinos enfatizan que la única forma para contrarrestar los planes de ocupación del régimen israelí es la resistencia nacional continua.

CIUDAD CCS