Incineran restos del jefe de Sendero Luminoso Abimael Guzmán en Perú

0

El cadáver del exjefe de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue incinerado la madrugada de este viernes en el crematorio del Centro Médico Naval de Perú

24/09/21.- El cadáver del exjefe de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue incinerado la madrugada de este viernes en el crematorio del Centro Médico Naval de Perú, luego de transcurrir 13 días desde su muerte en prisión, reseñó AVN.

Asistieron a la cremación los ministros de Justicia, Aníbal Torres; e Interior, Juan Carrasco, así como el fiscal a cargo del caso y que dio ayer la orden de aplicar el procedimiento en un plazo de 24 horas, en virtud de una ley dictada para el efecto, reseña Prensa Latina.

La norma dispone que los restos de líderes o dirigentes de grupos terroristas muertos en prisión sean incinerados y sus cenizas dispersadas en secreto.

El Gobierno peruano confirma que se ha incinerado el cadáver del terrorista Abimael Guzmán - Libertad Digital

El 12 de septiembre se cumplieron 29 años de la captura de Guzmán por parte de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú.

Estaba recluido en la Base Naval del Callao y fue capturado durante el gobierno del también criminal, que cumple condena por delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación señala que entre las víctimas de Abimael Guzmán hay civiles, policías y militares.

CIUDAD CCS