Afinan estrategias en defensa integral del SEN ante amenazas terroristas

0

«Activaremos también una sala especial de seguimiento para fortalecer el sistema de alertas tempranas a través de la instalación de 1.600 cámaras de videovigilancia». dijo el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas.

26/09/2021.- Los ministros para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, acompañado por el comandante estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández y los gerentes territoriales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sostuvieron un encuentro de trabajo el sábado, en aras de afianzar y fortalecer las alianzas estratégicas para la protección integral del Sistema Eléctrico Nacional(SEN).

Así lo informó el ministro Reverol a través de cuenta en la red social Instagram, en donde destacó que ante los aspectos evaluados durante la jornada definieron los mecanismos para fortalecer el patrullaje especial en las instalaciones del SEN y proteger de esta forma el servicio eléctrico ante las amenazas terroristas».

Asimismo, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas, resaltó que para enfrentar y combatir la guerra multiforme se va hacia el redimensionamiento y reorganización de la Fuerza de Choque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la dirección conjunta entre el Ceofanb y el Ministerio Energía Eléctrica, serán las personas encargadas de las operaciones ejecutadas por las empresas estratégicas del país.

«Activaremos también una sala especial de seguimiento para fortalecer el sistema de alertas tempranas a través de la instalación de 1.600 cámaras de videovigilancia».

En ese sentido, Reverol destacó que como parte de la únión cívico militar policial, los responsables de los cuadrantes de paz deberán articular efectivamente con las mesas técnicas de energía para que el pueblo contribuya activamente con la defensa integral del servicio eléctrico.

Durante la jornada se acordaron las acciones necesarias para el desarrollo de unidades especializadas en materia de investigación de siniestros y de los delitos de robo y hurto de material estratégico entre Corpoelec y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

«En perfecta articulación continuamos con el desarrollo de políticas públicas integrales para la «seguridad de nuestra industria eléctrica, tal como lo contempla nuestro Plan de la Patria», expresó el ministro Reverol.

 

CIUDAD CCS / RUDDY FRANCO VIERA