Vicepresidenta Delcy Rodríguez supervisa espacios productivos del Organopónico Bolívar 1 en Caracas

0

«Espacios que dan garantía de seguridad alimentaria. Hoy los CLAP son 100% producción nacional”, destacó la alta funcionaria del Estado venezolano.

26/09/2021.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, supervisó el sábado espacios productivos del Organopónico Bolívar 1, en Caracas, en los que se producen cultivos y alimentos para el consumo de los habitantes de la comunidad, así como plantas medicinales.

Durante el recorrido que contó con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Capital,  Nahum Fernández. Rodríguez informó que se trata de un programa de “viviendas productivas” que forma parte del Plan Agrourbano Carabobo 200 y reiteró la necesidad de seguir fortaleciendo las políticas sociales para hacer frente al bloqueo que ejerce Estados Unidos contra la nación.

Asimismo, destacó que la agricultura urbana tiene que sumar a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que supone “dar un impulso determinante en la organización popular” consolidar la producción de alimentos en los espacios urbanos.

Espacios que dan garantía de seguridad alimentaria, agregó. “Hoy los CLAP son 100% producción nacional”.

Igualmente apuntó que son necesarios todos los espacios urbanos y productivos en Caracas para fortalecer la economía local, sobre todo, en el “contexto del criminal bloqueo contra nuestro país”.

El Plan Agrourbano Carabobo 200, está orientado a la producción de “cultivos de guerra” destacó la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios.

Subrayó que su objetivo es asegurar lo que primero se debe tener en casa como plátanos, frijol, caraota, maíz, papa, yuca y plantas medicinales. Así como también, la cría de animales como gallinas, ovejas, cerdos y otros.

Expresó que el organopónico fue inaugurado por el Comandante Hugo Chávez, el 31 de marzo del 2003 y ha sido un “espacio referencia de la agricultura urbana en el país y que en 9 meses ha permitido la cosecha de más de 25 toneladas de alimentos”.

Ciudad CCS / con información de Agencias