Tres Su-35S rusos escoltan un avión militar de EEUU en el Pacífico

0

Tres cazas Su-35S rusos escoltaron un bombardero B-52H estadounidense que sobrevolaba en el océano Pacífico cerca del espacio aéreo de Rusia

27/09/21.- El Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia anunció el domingo que tres cazas Sukoi Su-35S rusos interceptaron la misma jornada un bombardero estratégico estadounidense B-52H cerca de las fronteras del país euroasiático en el océano Pacífico, reseñó HispanTv.

Según el informe, citado por la agencia estatal rusa de noticias TASS, los radares de defensa aérea de servicio en el distrito militar oriental, detectaron un objetivo aéreo sobre el océano Pacífico, que se acercaba al espacio aéreo ruso. Los aviones rusos ahuyentaron el bombardero estadounidense fuera del área.

De acuerdo con el reporte, el vuelo de los aviones rusos se efectuó en estricta correspondencia con las normas internacionales, y el avión estadounidense en ningún momento cruzó la frontera aérea de Rusia.

Caza ruso intercepta otro avión estadounidense sobre el mar Negro | HISPANTV

“Con el fin de identificar y escoltar el avión extranjero, tres aviones de combate Sukoi-35S de la defensa aérea de la Región Militar del Este fueron codificados. Las tripulaciones de los cazas identificaron el objetivo como un bombardero estratégico B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU., y lo escoltaron sobre el océano Pacífico. No hubo violaciones de la frontera estatal de Rusia o proximidad peligrosa de aviones en el aire”, señala el comunicado del centro.

En los últimos años, Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado su presencia militar y actividades en el este de Europa, en particular, cerca de la frontera rusa, para desafiar al país euroasiático.

A su vez, Moscú ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación por las crecientes actividades de la OTAN, con el liderazgo de Washington, cerca de fronteras rusas, pues las considera como acciones que ponen en riesgo su seguridad nacional.

CIUDAD CCS