Jefe de Estado: No podrán detener al bolívar digital

0

Nicolás Maduro lidera jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal


28/09/21.- «No podrán detener al bolívar digital», sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro, haciendo referencia al «ataque cibernético» que sufrió el Banco de Venezuela (BDV) el pasado 15 de septiembre y afectó a más de 14 millones de usuarios.

Durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal, recordó que la «banca pública y privada entrará en una pausa operativa desde las 8:00 pm del 30 de septiembre» hasta el 1 de octubre a las 6:00 am, cuando se irán incorporando los distintos sistemas.

La medida forma parte de la reconversión monetaria que entrará en vigor el 1 de octubre y contempla la eliminación de 6 ceros a todo importe o productos, bienes y servicios expresados en moneda nacional, es decir, se dividirá entre un millón (1.000.000) en cumplimiento de la Resolución N° 21-08-01 emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

«En medio del bloqueo, Venezuela ha demostrado que tiene con qué salir adelante, hemos demostrado que queremos seguir aquí, haciendo grande nuestro país», expresó.

CIUDAD CCS