Concurso Arte Virtual Bolívar Nuestro Héroe ya tiene sus ganadores

0
El inédito Concurso Arte Virtual Bolívar Nuestro Héroe está dedicado a honrar la imagen del Libertador Simón Bolívar.

Con la recepción de aproximadamente 50 propuestas artísticas entre dibujos, pinturas, esculturas y fotografías de artistas venezolanos, y tras dos meses de deliberaciones, la Galería de Arte Nacional (GAN) anuncia los ganadores del primer Concurso Arte Virtual Bolívar Nuestro Héroe.

Concurso artístico para exaltar la imagen del Libertador Simón Bolívar y homenajear, a su vez, el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. En él participó una gran variedad de artistas y creadores en las especialidades de dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía y arte digital.

El veredicto final, a cargo de Nathiam Vega, secretaria del Consejo Internacional de Museos (ICOM) Venezuela; Robert Cárdenas, artista y director general del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), y Ernesto Rey, director de procesos museológicos de la GAN, dictaminó como ganadores a los artistas Ramón Siverio (Carabobo), por su obra titulada Bolívar según Blanco Fombona, bajo la técnica de Arte Digital; Bárbara Colmenares (Aragua), por su dibujo Bolívar en la batalla sublime del amor; y Germán Carrillo (Mérida), por su trabajo en óleo sobre lienzo en tabla de un majestuoso retrato del Libertador Simón Bolívar.

Estas sublimes obras serán exhibidas en los espacios expositivos del recinto para las artes el próximo año 2022, con una muestra expositiva.

Adrián Millán, Alexander Chirinos, Alfredo Leron, Andrea Travieso, Frank Mejías, Gianni Díaz, Iranma Espinoza y Jean Carlos Marquina, entre otros exponentes de la plástica, fueron algunos de los creadores que protagonizaron este inédito concurso virtual.

NAILET ROJAS | CIUDAD CCS