Trabajo voluntario afianza el turismo ambiental en Caracas

0
El espacio está abierto para la recreación, el esparcimiento y el turismo caraqueño.

La alcaldesa de Caracas Beatriz Rodríguez, junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital Nahum Fernández y los ministros Alí Ernesto Padrón Paredes y Josué Alejandro Lorca Vega, estuvieron presentes en la jornada de trabajo voluntario que se realizó en el Parque Zoológico de Caricuao.

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Turismo, el pasado 27 de septiembre, las autoridades del Estado venezolano participaron en la jornada de recuperación y embellecimiento del Zoológico de Caricuao, el cual abrió sus puertas el 31 de julio de 1977 y desde la fecha, es el símbolo ambiental del caricuarense.

En este sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Capital mencionó “En este día venimos a hacer una jornada de trabajo voluntario en el Parque Zoológico de Caricuao. Sin duda alguna este lugar histórico caracteriza a los habitantes de esta parroquia rica en vegetación y con un hermoso clima”.

Asimismo, la alcaldesa de Caracas, Beatriz Rodríguez señaló que la jornada de rehabilitación del espacio de recreación ambiental de la parroquia Caricuao, forma parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura ordenado por el presidente Nicolás Maduro y encabezado por la almiranta en jefa Carmen Meléndez.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, indicó sentirse emocionado por “estar rodeado de los más exuberantes paisajes y atractivos únicos en el planeta”. Además agregó, que Venezuela se convirtió en un país responsable ante la pandemia y un destino por excelencia gracias a sus bondades naturales.

Finalmente Ramón Velázquez Ramírez miembro de la Comuna Golpe de Timón y habitante de la populosa parroquia capitalina, manifestó estar agradecido con el jefe de Gobierno del Distrito Capital Nahum Fernández, la alcaldesa de Caracas Beatriz Rodríguez y el Partido Socialista Unido de Venezuela por la donación de materiales que servirán para la protección de las áreas de esparcimiento de este parque, tal como lo señala el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

ISAAC MEDINA | CIUDAD CCS