Minppau entrega insumos para desarrollo de agricultura urbana en Fuerte Tiuna

0

«Estamos entregando herramientas, bioinsumos, asperjadoras y semillas para seguir fortaleciendo este espacio productivo», apuntó Salazar

03/10/21.- En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela y del Plan Agrourbano Carabobo 200, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), este jueves productivo, entregó financiamiento en herramientas, semillas y bioinsumos al espacio socioproductivo Los Iglú, atendido por la Dirección de Inteligencia del Ejército Bolivariano en el Fuerte Tiuna, parroquia Coche, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Luego de un recorrido por el espacio socioproductivo Los Iglú, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, destacó que visualizó una experiencia maravillosa de más de 600 metros cuadrados, con una siembra urbana de múltiples cultivos, entre ellos, cebollín, caraotas rojas, parchita, auyama, pepino y plantas medicinales, entre otros rubros alimenticios. Aseguró que dicho espacio también cuenta con la cría de especies menores: «vimos la cría de porcinos vietnamita, así como la cría caprina, en apenas 600 metros», acotó.

Agregó Salazar que «el día de hoy estamos haciendo la entrega de un financiamiento para fortalecer esta unidad productiva en unión cívico-militar, estamos entregando herramientas, bioinsumos, asperjadoras y semillas para seguir fortaleciendo este espacio productivo», apuntó.

Por su parte, el General Carlos Eduardo Rivero Ramos, expresó que se encuentran agradecidos con el Minppau por la entrega de las herramientas y dijo que a través de la producción de alimentos en dicho espacio, están haciendo patria. «Estamos trabajando con mucho empeño, día a día, en producir para nuestro personal y la Patria», precisó.

Para finalizar, el viceministro Salazar puntualizó que continúan cumpliendo lineamientos de la Gran Misión AgroVenezuela a través de los vértices 7 y 9 de manera conjunta, la producción de alimentos y la seguridad, «son los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Greicys Barrios, para vencer el bloqueo económico y la guerra imperial que busca arrodillarnos, aquí está el pueblo en unión-cívico militar, garantizando la Soberanía Agroalimentaria del pueblo venezolano, de la tropa militar, y de todos los que deseen producir, porque ¡Producir es Vencer y Nosotros Venceremos!».

CIUDAD CCS/ Prensa Minppau