Avanzan las restauraciones en la UCV

0
Con los trabajos se busca la recuperación de todas las áreas del recinto universitario.Foto Dahory González

Con el objetivo de supervisar y acelerar los trabajos de restauración y recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela, autoridades de la Comisión Presidencial para el Rescate de la UCV visitaron el recinto universitario.

La comisión está conformada por un equipo multidisciplinario donde participan la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el Ministerio de Educación Universitaria y la Misión Venezuela Bella.

En la actualidad las obras cuentan con 30 frentes de trabajo integrados por más de mil 100 trabajadores y trabajadoras que han logrado recuperar cerca de unas 30 edificaciones, las cuales ya cuentan con impermeabilización e iluminación, entre 60% y 70% de las condiciones óptimas.

“Vamos a supervisar todos los días esta maravillosa obra de arquitectura, para garantizar una educación óptima a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, rumbo a la celebración de sus 300 años”, enfatizó durante el recorrido el ministro Néstor Reverol, responsable de la supervisión de las obras.

De igual manera, trabajarán en los espacios del Aula Magna, Hospital Universitario de Caracas y los complejos deportivos, todo con la participación y el apoyo de ingenieros y arquitectos egresados de esta casa de estudios, para preservar el valor patrimonial de la obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

CIUDAD CCS / EMILY CAZORLA