Inició segunda fase de Concurso Muralista

0
La Batalla de Carabobo se pasea por las calles de la mano con el arte.

La segunda fase del Concurso de Muralismo Bicentenario Batalla de Carabobo inició el pasado viernes 1° de octubre en un acto realizado desde los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) que contó con la participación del ministro de Cultura, Ernesto Villegas; junto al viceministro de Educación, Wikelman Ángel, así como también de la coordinadora del Concurso de Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional y vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Tania Díaz.

Se tiene previsto que del 16 de octubre al 30 de noviembre se hará la evaluación y selección para emitir el veredicto mediante el correo electrónico y a partir del 1° al 10 de diciembre, se ejecutarán los murales que hayan resultado ganadores.

El objetivo consiste en dar cabida a aquellos que no pudieron inscribir sus trabajos en la primera fase, además de expresar el mensaje y significado de la Batalla de Carabobo, no solo en Venezuela sino en Latinoamérica.

Díaz explicó que la segunda fase del concurso está compuesta por cuatro categorías, dispuestas para la creatividad e ingenio de los artistas plásticos y sus capacidades, según los grupos que conforman: Comunitaria, Estudiantil, Gran Formato de Institucional.

Informó que en el portal web mincultura.gob.ve, se encuentran todas las bases del concurso y condiciones para quienes desean participar en cada una de las categorías establecidas.

Emmanuel Chaparro Rodríguez / Ciudad CCS