António Guterres se solidariza con Pakistán tras terremoto

0

El secretario general de la ONU manifestó sentirse entristecido por la tragedia que dejó al menos 20 muertos y más de 300 heridos

08/10/2021.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su solidaridad con todos los afectados por el reciente terremoto de magnitud 5,9 ocurrido en Pakistán.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas expresó sentirse profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la destrucción causadas por el sismo ocurrido este jueves.

Según reportes locales, al menos menos 20 personas murieron y más de 300 resultaron heridas a causa del movimiento telúrico que sacudió el norte de la provincia de Baluchistán, en Pakistán, refiere Prensa Latina.

El epicentro del terremoto se situó cerca del distrito de Harnai y tuvo una profundidad de 15 kilómetros, señaló el Centro Nacional de Vigilancia Sísmica de Islamabad.

Los equipos de rescate se desplazaron desde la ciudad de Quetta hacia los distritos más afectados y los heridos son trasladados a los hospitales más cercanos.

El ministro pakistaní del Interior, Mir Ziaullah Langau, informó que se enviarán de forma urgente equipos médicos, helicópteros, alimentos y medicamentos a los distritos más dañados por el sismo.

Pakistán se encuentra entre las placas tectónicas India y Euroasiática, lo cual hace que el país sea susceptible de sufrir fuertes terremotos como ha ocurrido ya en ocasiones anteriores.

CIUDAD CCS