13 personas resultaron heridas tras explosión de bombonas de gas en San Martín

0

«Hago un llamado a la prevención en el manejo de bombonas de gas y elementos que puedan generar combustión», expresó el ministro

10/10/2021.- Un total de 13 personas resultaron heridas y 70 familias son atendidas, tras la explosión de dos bombonas de gas, ocurrida este sábado en la avenida San Martín de la ciudad de Caracas.

El vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, informó que «A través del Sistema Nacional de Riesgo adelantamos las investigaciones para determinar y esclarecer cómo sucedieron los hechos y la afectación de las estructuras».

Luego de un recorrido en la zona afectada por la explosión de dos bombonas de gas en la parroquia San Juan, el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, explicó que «como resultado de la explosión 13 personas resultaron lesionadas y en este momento reciben la atención médica requerida».

«Hago un llamado a la prevención en el manejo de bombonas de gas y elementos que puedan generar combustión», señaló el ministro.

Asimismo, apuntó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro se están atendiendo «de manera integral a las familias afectadas, en coordinación con el Jefe de Gobierno de Caracas y la Alcaldía de Caracas para garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos, prevenir es la clave».

Precisó que las personas que resultaron heridas están siendo atendidas en el Hospital Miguel Pérez Carreño y en el Hospital Militar de Caracas, Dr. Carlos Arvelo.

Puntualizó que el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, iniciará una nueva campaña de reimpulso para que se pueda prevenir este tipo de situaciones, reseña nota de prensa del MPPRIJP.

CIUDAD CCS