CNE destaca masiva participación ciudadana en simulacro electoral

0

El titular del ente comicial, Pedro Calzadilla, resaltó que la jornada de este domingo fue “testimonio de una democracia viva y profunda”

10/10/2021.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, destacó la masiva participación de la ciudadanía registrada en el simulacro electoral de este domingo, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

Felicitó al pueblo venezolano que acudió de manera entusiasta a los centros de votación habilitados por el CNE, superando con creces las expectativas planteadas.

«Estamos muy satisfechos por la jornada que se ha cumplido. Quedó registrada la masiva participación de la ciudadanía, del pueblo de Venezuela, en este extraordinario simulacro», apuntó el titular del ente comicial en declaraciones a la prensa.

Asimismo, subrayó la visible movilización de los partidos políticos de todas las tendencias a lo largo y ancho del país: «Es otra buena noticia. Participación popular ciudadana, participación extraordinaria de las organizaciones con fines políticos de todos los sectores que conforman el espectro político nacional. Lo hemos visto, testimonio de una democracia viva y profunda», celebró.

De igual manera, destacó el buen funcionamiento de todos los protocolos previstos para las megaelecciones de noviembre, así como la coordinación logística entre los distintos organismos e instituciones del Estado venezolano.

Recordó que la jornada contó con la participación de observadores nacionales, así como acompañantes e invitados internacionales como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Centro Carter, que han acompañado varios procesos electorales en nuestro país.

Por último, Calzadilla informó que se aproxima la Feria Electoral, actividad que tiene el objetivo de informar al pueblo venezolano acerca de la oferta electoral en cada municipio, estado o circunscripción.

En este sentido, manifestó que el CNE ya tiene todo preparado para ofrecer la información acerca del acto de votación e hizo un llamado a las organizaciones con fines políticos para que orienten a su militancia sobre la forma de efectuar el voto.

CIUDAD CCS