Jorge Rodríguez: Venezuela puede dar ejemplo al mundo sobre elecciones transparentes

0

El representante del Poder Legislativo reiteró que ninguna misión de observación internacional puede inmiscuirse en los asuntos internos de un país «Es una violación flagrante»

10/10/2021.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en el desarrollo del simulacro electoral de esta domingo 10 de octubre, destacó que no hay en el mundo un sistema electoral con la vialidad, rapidez y fiabilidad como el que tiene Venezuela.

Asimismo, expresó que este 10 de octubre se está llevando un acto de afinamiento del proceso democrático que vivirán los venezolanos el próximo 21 de noviembre, estas aseveraciones las hizo  durante su participación en el simulacro en el centro de votación Padre Mendoza, Caracas.

“Quisimos venir para constatar nuevamente una realidad que estalla a los ojos del mundo entero desde hace algún tiempo, y es que más allá de falsas modestias, no creo que exista en este planeta un Sistema Electoral con la fiabilidad, la rapidez, la seguridad y la transparencia que el Sistema Electoral venezolano”, dijo.

Alegó que  «Venezuela tiene un sistema electoral que puede dar ejemplo al mundo de cómo se hacen elecciones transparentes», al referirse y a su vez haciendo comparación con las elecciones de otros países del mundo.

«Busquen un sistema electoral en este planeta que garantice el voto de cada venezolano y venezolana, aquí no hay manos que se puedan meter y cambiar un resultado, la voz del pueblo no puede ser traicionada, es imposible. Ya superamos el acta mata voto de la cuarta república», dijo.

El representante de la AN resaltó que el pueblo revolucionario elegirá los representantes de los 335 alcaldes y alcaldesas, los 23 gobernadores y gobernadoras, los diputados y diputadas el Consejo Legislativo en los 23 estados y por último concejales listas y nominales en los 335 municipios por convicción propia, «Esto es un asunto entre venezolanos y venezolanas, aquí no se mete nadie”, añadió.

Precisó que este simulacro electoral ha servido para que el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, (GPP) prueben su maquinaria. «Se nota que con el correr del tiempo hemos sumado más y más experticias en nuestra maquinaria», agregó.

Por otra parte, Rodríguez precisó que a la oposición le estalló en la cara la determinación del pueblo de ser libre por eso decidieron participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre. «Participan con el mismo Consejo Nacional Electoral, (CNE) y el mismo presidente Nicolás Maduro», apuntó.

Reiteró que ninguna misión de observación internacional puede inmiscuirse en los asuntos internos de un país. «Es una violación flagrante», concluyó.

CIUDAD CCS