Inicia semana de flexibilización consciente

0

La estrategia corresponde al mecanismo 7+7 que se ha venido aplicando para minimizar los efectos de la pandemia de covid-19

11/10/2021.- Desde este lunes 11 hasta el domingo 17 de octubre, Venezuela vuelve a una nueva semana de flexibilización consciente con medidas biosanitarias y prevención ciudadana para combatir el covid-19 en la actual pandemia que, gracias a la conciencia del pueblo y el trabajo de las autoridades, se ha podido desacelerar progresivamente el número de contagios diarios, reseña el portal de VTV.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social Twitter, tras la culminación de los siete días de restricción laboral y social, amplia y controlada, anteriormente denominada cuarentena radical, del mecanismo venezolano 7+7.

Al felicitar a los venezolanos y venezolanas por el exitoso simulacro electoral de este domingo, que ha sido considerado como el mejor que jamás se haya hecho en el país, el jefe de Estado instó a todas las familias a cuidarse en esta semana que comienza, ir a los centros de vacunación para protegerse del coronavirus y prepararse para las megaelecciones del 21 de noviembre y la temporada de Navidad y Fin de Año.

“¡A prepararse para el 21N. Esta semana empieza la flexible, bueno, a cuidarse, a súper cuidarse! Hemos desacelerado el contagio y ahora tenemos que empezar a bajarlos radicalmente para tener un noviembre y diciembre navidades felices para todos y todas”, escribió el mandatario en la referida red.

Maduro exteriorizó su deseo de garantizar los dos últimos meses del año con semanas flexibles continuas, dentro de los planes para desarrollar navidades felices, seguras y abiertas con las medidas de bioseguridad.

El método 7+7 se mantiene de forma exitosa, cuidando la salud y garantizando la dinamización de la economía, por lo cual se le pide a todos los venezolanos y venezolanas extremar los cuidados y acatar las recomendaciones y el esquema de bioseguridad, con la alta conciencia ciudadana hasta ahora demostrada.