Venezuela revisa relaciones de cooperación con Santo Tomé y Príncipe

0

El canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo una conversación sobre el tema con su homóloga, Edite Ten Jua

13/10/2021.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo una amena conversación con su homóloga de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Edite Ten Jua, con el propósito de revisar el estado de la cooperación bilateral, reseña VTV.

La información fue suministrada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter, @CancilleriaVE, en donde expresó que el objetivo es avanzar en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

La política exterior de Venezuela hacia los países del continente de África se transformó con la visión de una «nueva geopolítica bolivariana», promovida por el Comandante Hugo Chávez a partir del 2005, bajo el principio de la pluripolaridad, lo cual implicó el comienzo de las relaciones  diplomáticas sin inmiscuirse en su sistema.

En este sentido, se crea la Agenda África, la cual consistía en el plan de acción anual en que se programaron actividades diplomáticas, políticas, culturales, educativas y de la salud con las naciones africanas bajo el lema de la diplomacia de los pueblos.

CIUDAD CCS