Arranca plan para fortalecer la distribución de agua potable

0

La Alcaldía de Caracas en conjunto con los consejos comunales acordaron puntos importantes para facilitar la disposición del vital líquido a las comunidades

En las mesas técnicas se acordaron puntos estratégicos para obtener agua.

Con miras a fortalecer el servicio de distribución de agua potable en las diferentes parroquias del municipio Libertador, autoridades de la Alcaldía de Caracas e Hidrocapital sostuvieron un encuentro junto a voceros de las Mesas Técnicas de Agua, para evaluar y arrancar el Plan de Pozos y Manantiales.

En la reunión, realizada el martes y en la que estuvieron presentes Xiomara Toro, por la Alcaldía de Caracas; Gilberto Sanoja, jefe de flota pesada (cisterna) de Hidrocapital y Doralis Silva, gerente general de fortalecimiento de la hidrológica, se hizo una revisión del cronograma de inspección a los pozos existentes en varias parroquias, punto de arranque para seguir avanzando en el abastecimiento contínuo del vital líquido para beneficiar a las comunidades.

Se acordaron los puntos de encuentro en las parroquias para hacer pruebas que iniciaron el 12 de octubre, con el objetivo de constatar si son aptas para el consumo humano.

La evaluación de espacios para obtener agua potable tiene un cronograma que se extiende hasta el próximo sábado 16 de octubre, empezando por la parroquia 23 de Enero, Caricuao, El Junquito, Sucre, La Vega, San Juan y Altagracia.

Cisternas a la vanguardia

Más de 220 familias del sector Altos de Irapa, perteneciente al kilómetro 18 de la parroquia El Junquito, resultaron atendidas con la distribución de agua por cisterna, cumpliendo los planes instruidos por la Alcaldía de Caracas, para garantizar el abastecimiento del vital líquido en los sectores que presenten fallas de suministro.

Como resultado del trabajo articulado entre el poder popular y el Gobierno revolucionario, el plan por cisternas permite distribuir diariamente 450 mil litros de agua a unas ocho parroquias caraqueñas.

Asimismo, la comunidad fue atendida con la distribución de 20 mil litros de agua, como resultado de la labor que se realiza a través del Consejo Comunitario del Agua.

De esta manera se atiende a los diferentes sectores en un servicio esencial como la distribución de agua potable.

JOSÉ ANTONIO VALERO | CIUDAD CCS