Parlamento acordó rechazar asesinato de niños en Colombia

0

Se conformará una comisión para investigar asesinatos de migrantes venezolanos

Continúa crímenes de lesa humanidad contra venezolanos en Colombia.

Fuerte aflicción ha causado en todo el pueblo venezolano el vil asesinato de dos niños connacionales en la región del Tibú, al norte de Santander, en el hermano país, Colombia.

En ese sentido, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) se presentó una moción de acuerdo para repudiar el despreciable asesinato de estos dos adolescentes venezolanos en territorio neogranadino.

Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, así lo confirmó durante la discusión del proyecto de Acuerdo.

Manifestó el parlamentario que esta acción no representa un hecho aislado, que estos crímenes representan un plan orquestado desde Colombia para desmoralizar a los migrantes venezolanos.

Reiteró su apoyo de la denuncia que el Gobierno Nacional realizará ante la Corte Penal Internacional (CPI), y que involucra al presidente colombiano, Iván Duque, por propiciar los crímenes contra venezolanos.

En repudio del asesinato de los dos adolescentes venezolanos en Colombia el órgano legislativo acordó: enviar un mensaje de solidaridad a las familias, denunciar las acciones de Iván Duque destinadas a promover el odio contra migrantes venezolanos y respaldar las acciones del presidente Nicolás Maduro de elevar la denuncia antes las instancias internacionales para determinar la verdad.
Para finalizar, Carreño puntualizó que “el único lugar seguro y con garantía de vida es su patria”.

No es un hecho aislado

Jorge Rodríguez, presidente de la AN, propuso conformar una comisión para investigar el asesinato de migrantes venezolanos, de quiénes lo planificaron, de quiénes señalaron que la migración venezolana era una enfermedad e instalaron campamentos de mercenarios en Colombia.
Recordó el parlamentario cómo Julio Borges dijo que la migración venezolana era una enfermedad y que debía ser atacada como tal. A juicio de Rodríguez, es un plan que busca degradar la vida de los compatriotas venezolanos.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, se pronunció para condenar las acciones que contra civiles vulnerables se ejecutan en territorio colombiano.

Así lo manifestó al condenar las masacres, los homicidios de líderes sociales, las desapariciones forzosas y los asesinatos de migrantes venezolanos.
___________

Emprendedores tienen ley para su protección

Fue aprobada en segunda discusión la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, que en un cuerpo de 22 artículos, brindará protección jurídica e impulsará la actividad comercial de nuevos emprendedores en la oferte de bienes y servicios.

La diputada América Pérez, integrante de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas, dio a conocer sus consideraciones respecto a esta ley: “Discutimos este instrumento jurídico, que fue extensivo y estuvo en cada espacio del territorio venezolano, para hablarles a los emprendedores, escucharlos en mesas de trabajo y plasmar sus ideas y propuestas en esta nueva ley”.

Aseveró la diputada: “Recibimos 3.462 propuestas en debates, mesas de trabajo, desde las plataformas digitales todos pusieron un granito de arena a esta ley que hoy es posible”.

Este instrumento jurídico viene a promover el desarrollo de nuevos emprendimientos, para ampliar la oferta de bienes y servicios, además de fomentar el emprendimiento con miras a la competencia libre y justa, la inclusión, la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y la independencia económica.

Para finalizar, dijo la parlamentaria que se plantea conformar una Red Nacional de Emprendimiento, que será un espacio abierto de participación y encuentro entre los órganos y entes del Estado, emprendedores, emprendedoras, organizaciones y cualquier otra persona u organización que tengan vocación de apoyo a la generación y desarrollo del emprendimiento.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ | CIUDAD CCS