Servicios | Asfaltado y servicio de gas suman para el bienestar

0
Los trabajos de asfaltado han sido consecuentes.

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Caracas, en conjunto con el Gobierno de Distrito Capital, las principales vías, calles y avenidas de la ciudad fueron beneficiadas por el Plan de Asfaltado Caracas 2021 que arrancó desde enero del presente año y hasta la fecha ha atendido a todas las parroquias.

Por esa razón, este plan arrancó en la parroquia El Junquito donde se colocaron más de 1.400 toneladas de asfalto a lo largo y ancho de esta arteria vial, lo cual beneficiaría a más de 23 mil familia de ese sector.

No obstante, durante el primer trimestre han sido asfaltadas las avenida Baralt, Sucre, Urdaneta, vía principal Cuartel – Propatria, las avenidas intercomunales Valle – Coche, Antimano – Carapita, entre otras.

Semáforos para las avenidas 

Como parte del Plan de Mantenimiento y Modernización de la Red Semafórica de Caracas, durante el mes de marzo, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Caracas recuperó más de 25 semáforos durante una jornada de despliegue del Plan de Mantenimiento y Modernización de la Red Semafórica de Caracas. La jornada forma parte también de las labores del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, es así como en las principales calles y avenidas se colocaron controladores, lámparas led, se reorientó una cara vehicular y se reparó un corto mayor en tanquilla eléctrica que ayudarán a mejorar el tránsito vehicular tanto en avenida Baralt como en la Urdaneta.

Asimismo, fue restablecido el fluido eléctrico para el encendido de 3 semáforos que estaban fuera de servicio, este abordaje permitió colocar lámparas led a la altura del Hospital Clínico Universitario, quedando operativos 8 semáforos, refirió la Alcaldía de Caracas en sus redes sociales.

Plan Especial de Saturación de Gas Doméstico

El Plan Caracas Patriota, Bella y Segura inició al llenado de bombonas a través del Plan Especial de Saturación de Gas Doméstico que impulsa Pdvsa Gas Comunal, S.A. en conjunto con la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, el Gobierno de Caracas y el poder popular.

Más de 10 mil familias priorizadas están siendo beneficiadas a través de este nuevo mecanismo durante 5 días continuos en las primeras 5 parroquias: La Vega, Antímano, La Pastora, Sucre y Altagracia.

Durante una actividad realizada en el mes de abril con la presidenta de la filial petrolera, Caryl Bertho, la funcionaria indicó en su cuenta de Instagram que “con el gas que está llegando a la ciudad haremos saturación para poder ordenar los ciclos la periodicidad que debe darse en cada una de las comunidades”.

Por otra parte, durante el mes de mayo, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, entregó tres unidades móviles de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a la empresa estatal Gas Comunal S.A., de esta forma garantiza el suministro del gas doméstico en las parroquias de Caracas.

Del mismo modo, manifestó en otras fuentes de noticias que “estas unidades van a estar itinerantes en las 22 parroquias de Caracas. En la parroquia Sucre hemos definido 19 ejes y garantizamos el suministro de 174 mil cilindros. Así como también, 30 mil cilindros en la parroquia La Vega, donde han definido territorialmente 5 ejes”. También se ha logrado estabilizar la distribución del gas doméstico y ese mismo ejemplo se va a llevar a los 119 ejes de todo el territorio de la ciudad capital.

Así es como la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital trabajan en articulación con instituciones y empresas del Estado para garantizar bienestar y el servicio de gas a las familias, todas éstas acciones buscan aplacar la guerra económica y el bloqueo orquestado desde EEUU.

________________________________________

Terminal de la Bandera

En aras de contribuir con el mejoramiento del estilo de vida del caraqueño, la Alcaldía de Caracas tomó el Terminal de la Bandera, espacio rehabilitado para los usuarios y usuarias que viajan al interior del país, aunado al nuevo sistema digitalizado para la compra de boletos

_______________________________________

Caracas libre de desechos

Las comunidades en pro de recolectar desechos sólidos.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, Caracas, garantizó al pueblo la limpieza y recolección diaria de desechos sólidos en la ciudad capital durante la cuarentena social y colectiva, por esa razón y durante el mes de febrero se contabilizó la recolección de 1.300 toneladas de desechos sólidos en Caracas, así lo informó la institución a través de sus redes sociales en Instagram @alcaldiadeccs.

Del mismo modo, en lo que va del 2021, se ha alcanzado la recolección de 272.507 toneladas de desechos sólidos, logrando un cumplimiento del 97% en comparación al 2020. De esta manera, se contempla la recuperación de 21 unidades para mayor alcance reordenados en rutas de recolección para diferentes puntos de la ciudad capital.

Durante la segunda fase del Operativo Especial de Recolección de Desechos Sólidos, la Alcaldía de Caracas asignó 50 contenedores de basura a la parroquia 23 de Enero, donde la institución detalló que pusieron en marcha 88 rutas de trabajo para la recolección y aseo en las 17 principales avenidas, que agrupan 300 condominios, y junto a la participación del poder popular se organizaron unas 700 mesas técnicas en la ciudad de Caracas.

Las autoridades acotaron que “todo el esfuerzo se viene abajo porque algún comercio o algún responsable de condominio de la ciudad pone la basura fuera del horario de recolección y en lugares no establecidos. Es por ello, que hago un llamado a todos los caraqueños, y los comerciantes que hacen vida económica en la ciudad de Caracas, para sumar esfuerzos y resolver este problema”. Es un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Caracas, el Gobierno Nacional y el Ministerio del Ecosocialismo para mantener a Caracas Patriota, Bella y Segura.

TEXTOS  JOSÉ ANTONIO VALERO VÉLIZ / FOTOS: JACOBO MÉNDEZ / JAVIER CAMPOS / ALCALDÍA CCS