Dodgers derrotan 2-1 a Gigantes y avanzan a Serie de Campeonato de la Liga Nacional

0

Los dirigidos por Dave Roberts disputarán a partir de este sábado ante los Bravos de Atlanta su pase a la Serie Mundial

15/10/21.- Los Dodgers de Los Ángeles avanzaron este jueves por la noche a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al derrotar con pizarra de dos carreras por una a los Gigantes de San Francisco, en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional del Viejo Circuito, celebrado en el Oracle Park de San Francisco.

En un juego caracterizado por el dominio de los lanzadores, Cody Bellinger rompió el empate en la pizarra con un sencillo en el noveno inning que trajo desde segunda a Justin Turner y colocó el 2-1 definitivo que le permite a los dirigidos por Dave Roberts disputar a partir de este sábado ante los Bravos de Atlanta su pase a la Serie Mundial.

El dominicano Camilo Doval (0-1), quien cargó con la derrota, golpeó a Justin Turner con un out y Gavin Lux conectó un sencillo antes de que Bellinger firmase su hit más importante de la temporada.

La victoria fue a la foja del curazoleño Kenley Jansen (1-0) luego de lanzar un octavo inning perfecto con dos abanicados. Max Scherzer entró a relevar por primera vez en su carrera en la novena entrada y salvó el encuentro con un polémico final en el que ponchó abanicando al venezolano Wilmer Flores. En la repetición se observó que el criollo no pasó el bate, pero el umpire mantuvo la decisión, ante las protestas del público, que lanzó varios objetos al terreno.

Flores finalizó el encuentro con un sencillo en cuatro viajes al plato, mientras que por los Dodgers el relevista Brusdar Graterol entró en la segunda entrada en sustitución del abridor, Corey Knebel. Lanzó ese episodio y permitió dos sencillos, no concedió boletos y ponchó a uno.

CIUDAD CCS/ AVN