Presidente ordena reactivar Ejercicios Militares Escudo Bolivariano para finales de octubre

0

El jefe de Estado pidió a la FANB «liberar a Venezuela de todos los grupos terroristas colombiano que intenten vulnerar la soberanía de la Patria»

15/10/2021.- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ordenó este jueves realizar los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano para finales de este mes de octubre.

El jefe de Estado instruyó además ajustar todos los planes de la FANB para luchar contra los grupos irregulares colombianos que ingresan al territorio venezolano para ejecutar crímenes.

«Ratifiqué la orden de liberar a Venezuela de todos los grupos terroristas colombianos que intenten vulnerar la soberanía de la Patria, perturbando la paz e intentando sabotear al país. Debemos fortalecer la capacidad de reacción para garantizar el estado de bienestar del pueblo (…) He ratificado la orden (…) para que ajustemos los planes para garantizar liberar de todo el territorio de los grupos terroristas y narcotraficantes colombianos Tancol», enfatizó.

Igualmente, subrayó su repudio del asesinato de más de 1.800 migrantes venezolanos en territorio colombiano y la desaparición forzada de al menos 800 connacionales.

Denunció que esto es producto de la xenofobia y el odio promovido por el presidente del vecino país, Iván Duque.

Pidió elevar la capacidad e inteligencia, así como la contrainteligencia de las fuerzas militares para combatir la violencia proveniente del vecino país.

El mandatario sostuvo una reunión con el Alto Mando Militar y los comandantes de las unidades tácticas del cuerpo castrense.

La actividad tuvo lugar en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas, y en ella revisaron los planes operativos, defensivos y las maniobras externas contra el país.

Además, reafirmaron la doctrina bolivariana y chavista de la FANB. «Recordamos que nuestra doctrina militar, escrita por nuestro Comandante Hugo Chávez, tiene su raíz en las luchas de la Guerra de Independencia y las luchas indígenas», recalcó Maduro.

Las unidades tácticas de la FANB están distribuidas en todo el territorio nacional bajo la figura de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

Este concepto de organización y operatividad militar, se desarrolla con una nueva doctrina de defensa integral en el terreno, con la unión de todos los componentes militares.

CIUDAD CCS