Venezuela goleada 3-0 por Chile y se aleja de Catar 2022

0

Erick Pulgar y Alexis Sánchez apuntalaron la victoria de la «Roja» en Santiago de Chile

15/10/10.- La selección venezolana de fútbol se aleja aún más de acceder al Mundial de Catar 2022 al sufrir este jueves una goleada 3-0 ante su similar de Chile, en partido celebrado en Santiago, correspondiente a la jornada 12 de las eliminatorias sudamericanas.

El conjunto venezolano se vio desbordado desde el pitazo final por el empuje y la constante presión de Chile, que arrinconó en su campo a la Vinotinto y mantuvo un ataque constante a la portería de Wuilker Faríñez.

Erick Pulgar abrió el marcador al minuto 18 con un cabezazo, luego de que su equipo cobrara un tiro de esquina que propició una mala salida del arquero tras un córner bien ejecutado por Alexis Sánchez y una clara pifia del arquero criollo Wilker Faríñez.

La defensa venezolana mostró debilidades continuas cada vez que llegaba un ataque aéreo por parte de la «Roja» y el segundo gol en la fracción 37 de la misma forma: con un tiro de esquina que fue cobrado por Alexis Sánchez y encontró de nuevo la portería desprotegida por los jugadores vinotintos, que nuevamente fue tomada por un Pulgar, quien eludió a Tomás Rincón para depositarla sin enemigos en las redes. Chile sin mostrar enorme fortaleza de juego, ganaba 2-0 cerca del medio tiempo.

En una segunda parte de pocos ataques, Chile pudo marcar el tercero al minuto 73, con un contragolpe provocado por un balón perdido por la defensa visitante que fue tomado por Pulgar antes de salir al descanso,  para escaparse hacia el área grande venezolana y vencer en duelo cerrado al cancerbero Faríñez para el 3-0 definitivo que deja a la selección de Martin Lasarte en la sexta casilla clasificatoria con 13 puntos y a la Vinotinto en el foso de la tabla de clasificación con apenas siete unidades.

CIUDAD CCS