CNE publica instructivo de atención a personas con discapacidad para megaelecciones del 21NOV

0

Esta medida busca adecuar progresivamente los procedimientos electorales para una atención efectiva de las personas con discapacidad y garantizar el ejercicio pleno de su derecho al voto, agrega el texto

16/10/2021.- El Consejo Nacional Electoral, (CNE) publicó este sábado el instructivo para brindar  atención y apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad, para las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Deberá ser acatado por los coordinadores y coordinadoras de centros electorales; miembros de mesas y efectivos del Plan República, refiere el documento publicado en la página web del CNE.

El material contiene orientaciones para brindar una asistencia adecuada y favorable a quienes presenten alguna condición de discapacidad, durante cualquier jornada electoral, reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticia (AVN).

Al respecto, los funcionarios y las funcionarias deben establecer previo al evento electoral, enlaces con organizaciones no gubernamentales, asociaciones y fundaciones que guarden relación con el tema.

En ese sentido, los responsables deberán ubicar las mesas de votación en la planta baja de las instalaciones electorales, y contar con la señalética necesaria y adecuada a las afueras y en el interior de los centros.

Esta medida busca adecuar progresivamente los procedimientos electorales para una atención efectiva de las personas con discapacidad y garantizar el ejercicio pleno de su derecho al voto, agrega el texto.

En julio pasado, el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, instruyó la creación de una Comisión Especial para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad.

La misma, se consolidó el 1 de octubre con la conducción de la presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), rectora Tania D’ Amelio.

CIUDAD CCS