Instalarán planta de insulina en Venezuela con apoyo de la fábrica rusa Geropharm

0

Solo entre 2019 y 2020, la compañía rusa entregó a Venezuela más de cinco millones de paquetes de productos en envíos mensuales

16/10/2021.- El ministro para la Producción e Industrias, Jorge Arreaza informó este sábado que el Gobierno bolivariano trabaja para instalar una planta de insulina en el país, a través del conocimiento y las capacidades de la biotecnológica Geropharm, ubicada en Rusia.

Arreaza destacó mediante su cuenta en la red social Twitter que ambas naciones harán las inversiones necesarias para concretar con éxito la negociación.

“Al final de la visita de trabajo a Moscú visitamos la planta biotecnológica Geropharm. Allí se fabrica la insulina de altísima calidad que importamos al país”, precisó.

La compañía rusa Geropharm desde 2019 de acuerdo con el contrato firmado por ambas naciones, realiza la entrega oficial de lotes de insulina para pacientes con diabetes al Ministerio de Salud venezolano.

Solo entre 2019 y 2020, Geropharm entregó a Venezuela más de cinco millones de paquetes de productos en envíos mensuales, reseña nota de prensa AVN.