Venezuela reafirma compromiso de contribuir con la erradicación del hambre

0

«Vamos a consolidar el modelo productivo para satisfacer las necesidades de las familias», expresó el Dignatario Nacional.

16/10/2021.- En el contexto del Día Mundial de la Alimentación y del 76° Aniversario de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó este sábado el compromiso en fortalecer y contribuir en la erradicación del hambre en el mundo.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado destacó garantizar la alimentación de los pueblo en América Latina y del mundo.

«Desde Venezuela celebramos el 76º  aniversario de la FAO. Reafirmamos nuestro compromiso con esta noble misión para garantizar la alimentación de los pueblos y contribuir con la erradicación del hambre en el mundo».

En ese mismo tono, Maduro recordó que la patria de Bolívar y Chávez ha sabido reponerse a las más duras dificultades, produciendo alimentos para el pueblo con amor y esfuerzo propio.

«Vamos a consolidar el modelo productivo para satisfacer las necesidades de las familias», expresó el Dignatario Nacional.

La FAO fue fundada en 1945 gracias a la buena voluntad de 44 Gobiernos, que firmaron un documento en el que se comprometen a luchar contra el hambre, cuando en la pasada época se despertaba de la Segunda Guerra Mundial en medio de la devastación y la escasez de alimentos. Convirtiéndose así en la primera organización especializada de las Naciones Unidas, mientras que la formación de la ONU se realizó 8 días después, reseñó el portal web de esta instancia.

El objetivo del organismo es crear conciencia en los gobiernos acerca de la importancia de enfrentar de manera coordinada el problema alimentario mundial, a través de programas de acción conjunta que propicien la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Día Mundial de la Alimentación, se celebra el 16 de octubre de cada año y fue establecido en 1979 por los países pertenecientes a la FAO.

 

CIUDAD CCS