Desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre será de flexibilización segura y consciente

0

El mandatario nacional recalcó que la meta para el cierre del mes de octubre es llegar al 70% de vacunados y para el 31 de diciembre, alcanzar el 95%  acción que, “es importante para lograr la inmunidad de rebaño”

17/10/2021.- “Se ha propuesto, desde 1° de noviembre al 31 de diciembre, esas semanas de fin de año, como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país, y suspendemos momentáneamente el 7+7”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.

Esta media se aplicará en todo el territorio nacional. Asimismo, el jefe de Estado explicó que tomando los cuidados y precauciones necesarias se puede aspirar en estos dos últimos mes del año de felicidad y seguridad total.

En ese contexto, precisó que se están realizado las gestiones necesarias para la adquisición de más vacunas y así reforzar, para el año 2022, la inmunidad contra la enfermedad sanitaria del covid-19. A su vez destacó que Venezuela registra un 53,5% de población vacunada.

Igualmente, extendió la invitación a la población mayor de 18 años a asistir a cualquiera de los 700 centros de vacunación e inmunizarse, proceso que desde el 4 de octubre dejó de requerir cita previa. Al tiempo que informó que Venezuela ya cuenta con las vacunas anti Covid-19 necesarias para inmunizar al 80% del pueblo.

“Hemos logrado conseguir el 80% de las vacunas pasando por encima de las sanciones, de la persecución criminal de Estados Unidos. Hemos conseguido los recursos, es un milagro que hemos hecho”, puntualizó.

Finalmente, El mandatario nacional recalcó que la meta para el cierre del mes de octubre es llegar al 70 % de vacunados y para el 31 de diciembre, alcanzar el 95 %  acción que “es importante para lograr la inmunidad de rebaño”.

CIUDAD CCS / RUDDY FRANCO VIERA