Pueblo se moviliza en Caracas para exigir EEUU liberación del diplomático Alex Saab

0

«Vamos a hacerlo en todas las plazas Bolívar, en todas las comunidades y que se reconozca el abuso permanente de Estados Unidos contra los pueblos, expresó el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

17/10/2021.- Una movilización se desplegó este 17 de octubre en las calles de Caracas para rechazar el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte de Estados Unidos, (EEUU) luego de estar detenido más de 490 días por el gobierno de Cabo Verde de forma ilegal.

Con canciones de protesta, diversas personalidades alzaron su voz contra la persecución política que emprende el imperio norteamericano contra altos funcionarios del país, situación que se suma al bloqueo económico y comercial que impone EEUU sobre la nación.

El jefe del gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, destacó que el pueblo venezolano exige justicia, que liberen a Alex Saab, «vamos a hacerlo en todas las plazas Bolívar, en todas las comunidades y que se reconozca el abuso permanente de Estados Unidos contra los pueblos, así como Alex ha dicho que no se doblegará, el pueblo de  Venezuela también ha dicho que no se doblegara”.

En ese mismo sentido, el vocero del Movimiento de Voluntario por la Liberación de Alex Saab, Carlos Arellán, recalcó que se está violentando la inmunidad diplomática y que se vulnera el Derecho Internacional.

“Cuando no se respetan las condiciones que tienen los funcionarios diplomáticos, estamos entonces en una situación vulnerable para la soberanía de Venezuela”, dijo Arellán.

Agregó que el pueblo debe seguir movilizando y manifestando su rechazo contra las agresiones de EEUU por las redes sociales y en la calle.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional, Antonio Benavides, manifestó que “los Estados Unidos arremeten contra el pueblo de Venezuela, contra el presidente Nicolás Maduro, se comportan como las bestias apocalípticas, secuestran a un ciudadano venezolano, aquí este pueblo nunca se va a arrodillar a los intereses imperialistas”.

CIUDAD CCS/ CON INFORMACIÓN DE AGENCIA