Arribaron a Venezuela más de 800 mil dosis de Spunitk-V

0

En declaraciones desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, indicó Gerardo Briceño que con este cargamento Venezuela cuenta con 3,3 millones de vacunas completas anti covid-19 para la población

 

21/10/21.-Este jueves arribó al país un total de 822.840 de primeras y segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el covid-19, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño.

En declaraciones desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado la Guaira, a Prensa Presidencial, indicó que con este cargamento Venezuela cuenta con 3,3 millones de vacunas completas anti covid-19 para la población.

«En el último mes hemos recibido 2,1 millones de Sputnik-V nuevas para la población y con este cargamento ya tenemos 3,3 millones de vacunas completas para vacunar a la población venezolana», expresó Briceño.

Asimismo, resaltó que este nuevo cargamento servirá para alcanzar la meta planteada por el Gobierno Nacional de inmunizar al 70% de la población al culminar octubre.

«Ha sido un arduo trabajo junto al Ministerio de Salud, los demás ministerios, gobernaciones y sobre todo con la cooperación internacional. Hay una cooperación inmensa entre vacunas chinas y rusa. Ya alcanzamos el 50% de la población vacunada, hace dos semanas, y seguimos avanzando al 70% a final de mes», puntualizó.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS