En la UPEL crearon condecoración en homenaje a Manuel Gallegos Carratú

0
Fue uno de los docentes más destacados del Pedagógico de Caracas.

Las autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) crearon la condecoración Manuel Gallegos Carratú, la cual fue impuesta, en sus cuatro clases, a varios profesores egresados del Departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC).

El acto se llevó a cabo en sede del Departamento de Educación Física del IPC, donde las autoridades anunciaron que la cátedra fue bautizada con el nombre del recordado profesor Gallegos Carratú.

Él fue uno de los docentes más importantes en la historia del Instituto Pedagógico de Caracas, caracterizado por su lucha, a través del cultivo de las disciplinas deportivas, para que esa casa de estudios se colocara en el nivel académico superior.

Como deportista destacó en las máximas categorías de beisbol, voleibol, atletismo (corredor de pruebas de velocidad, semifondo, saltos largo y alto) y baloncesto, en defensa de los colores del Instituto Pedagógico de Caracas y del antiguo Distrito Federal.

Condecorados

El comité regente (seleccionador) fue integrado por los profesores Fedor Meza, Julio Meza, Orlando Gallegos, Ángel Flores, Lisbeth López y Lizmel Crespo.
Fueron impuestos con la primera clase de la condecoración Pedro Alexander, Eduardo Álvarez, Francisco “Paco” Diez, Ángel Flores, Hernán Hernández, Luis López, Manuel Luna, Nancy Rivas, Robert Rodríguez, Rolando Valbuena y Armando Zamora.

En segunda clase recibieron sus condecoraciones Zoila Carrillo, Víctor Escobar, Aníbal Istúriz, Alirio Méndez, Raquel Morales, Jorge Ochoa, Marcos Oviedo, Vicente Pastor, Danisa Soldo, Henry Velásquez y Edgar Márquez.
Con la tercera clase distinguieron a Rosalía Ardila, Alicia Reyes, Carlos “Tito” Sosa y Olivia Osorio.

La cuarta clase fue para aquellos profesores desaparecidos, entre los cuales nombraron a Benilde Ascanio, Horacio Estévez, Germán Garrido, Emilio Guerra, Boris Planchart, Marcelo Ramírez, Leonardo Rodríguez e Isabel Sánchez.

CIUDAD CCS / JB